quarta-feira, 17 de maio de 2017

Junte o útil ao agradável

Virgílio 

Artigo no Alerta Total – www.alertatotal.net
Por Pedro Chaves

Num mundo cada vez mais frenético, diminui o nosso tempo para leitura de livros convencionais (impressos).

Assim, devemos ser cuidadosos na escolha.

Se a leitura puder ser fonte de conhecimento e também de laser, encontramos a fórmula perfeita.

Recentemente um autor de grande mérito intelectual e com um estilo leve e divertido, consegue nos ensinar geopolítica em textos de realismo fantástico.

Não se trata de ficção científica e sim de mescla entre fatos históricos reais e hipóteses viáveis de surrealismo.

Quem quiser matar dois coelhos com a mesma cajadada, leia, nessa ordem, os seguintes livros escritos por H. James Kutscka:

-”Lail-ha, o divórcio de Deus” (ISBN 85-86028-73-8) edição brasileira e (ISBN 978-989-8185-09-9) edição portuguesa

-”Vidas, diversão mortal” (ISBN 85-87848-02-X) edição brasileira
-”Deus joga dados” (ISBN 978-85-63541-18-5) edição brasileira. Este último antecipa profeticamente, um colapso total nas telecomunicações, semelhante aos ciber ataques globais da semana passada.

Aproveitemos bem nosso curto e precioso tempo.

Ouçamos Virgílio em suas Geórgicas Sed fugit interea fugit irreparabile tempus ("Mas ele foge: irreversivelmente o tempo foge")


Pedro Chaves Neto é advogado.

7 comentários:

Anônimo disse...

Desculpe-me. Comeceia ler mas parei quando me deparei com "laser".

Loumari disse...

Jeremías 25:30 Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras y les dirás: Jehová rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz; rugirá fuertemente contra su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra.
31 Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque Jehová tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jehová.
32 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra.
33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.
34 Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos, y caeréis como vaso precioso.
35 Y se acabará la huida de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño.
36 !!Voz de la gritería de los pastores, y aullido de los mayorales del rebaño! porque Jehová asoló sus pastos.
37 Y los pastos delicados serán destruidos por el ardor de la ira de Jehová.


Miqueas 3:5 Así dice el SEÑOR acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, los cuales cuando tienen algo que morder, proclaman: Paz. Pero contra aquel que no les pone nada en la boca, declaran guerra santa. 6 Por tanto, para vosotros será noche sin visión, y oscuridad sin adivinación. Se pondrá el sol sobre los profetas, y se oscurecerá el día sobre ellos. 7 Los videntes serán avergonzados, y confundidos los adivinos. Todos ellos se cubrirán la boca porque no hay respuesta de Dios.

Loumari disse...

Isaías 29:3 Porque acamparé contra ti alrededor, y te sitiaré con campamentos, y levantaré contra ti baluartes.
4 Entonces serás humillada, hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz de la tierra como la de un fantasma, y tu habla susurrará desde el polvo.
5 Y la muchedumbre de tus enemigos será como polvo menudo, y la multitud de los fuertes como tamo que pasa; y será repentinamente, en un momento.
6 Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.



Mateo 24:2 Mas respondiendo El, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.

Loumari disse...

Lucas 21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.
14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.
19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
23 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.


Ezequiel 34:22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.
23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.
24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
25 Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras;

Loumari disse...

El nuevo mundo que Dios promete

LA Biblia, la Palabra escrita de Dios, nos llena de esperanza al decir: “Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13).

¿Qué son los “nuevos cielos”? La Biblia relaciona los cielos con el concepto de gobierno (Hechos 7:49). Los “nuevos cielos” representan, pues, una nueva administración que ejercerá su autoridad sobre la Tierra. Se considera que es nueva porque sustituirá al actual sistema político y, además, porque supone un paso adelante en el cumplimiento del propósito divino. Se trata del Reino que Jesús nos enseñó a pedir en nuestras oraciones (Mateo 6:10). En vista de que lo instituyó Dios —quien reside en el cielo—, recibe el nombre de “el reino de los cielos” (Mateo 7:21).

¿Qué es la “nueva tierra”? No se trata de un nuevo planeta, pues las Escrituras indican con claridad que la Tierra siempre estará habitada. Más bien, la “nueva tierra” se refiere a una nueva sociedad humana. Será nueva porque las personas malvadas habrán sido erradicadas de ella (Proverbios 2:21, 22). Todos sus miembros honrarán y obedecerán al Creador y vivirán en armonía con sus requisitos (Salmo 22:27). Gente de todas las naciones está recibiendo la invitación de conocer las normas divinas y amoldarse a ellas. ¿Está haciendo usted eso?

En el nuevo mundo de Dios, todos respetarán Su autoridad. ¿Ama usted a Dios? ¿Lo impulsa dicho amor a obedecerle? (1 Juan 5:3.) ¿Se hace evidente este hecho por su conducta en el hogar, en el empleo o en el centro de estudios? ¿Lo demuestra por su estilo de vida?

En ese nuevo mundo, la sociedad humana adorará de forma unida al Dios verdadero. ¿Adora usted al Creador del cielo y la Tierra? ¿Se siente verdaderamente unido a sus compañeros de creencia de toda nación, raza y lengua? (Salmo 86:9, 10; Isaías 2:2-4; Sofonías 3:9.)


Fuente: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102004255

Loumari disse...

El Dios que hizo estas promesas

Es el Creador del cielo y la Tierra, aquel a quien Jesucristo señaló como “el único Dios verdadero” (Juan 17:3).

La mayoría de la gente honra dioses de su propia invención. Millones de personas se inclinan ante imágenes inanimadas. Hay quienes ensalzan a instituciones humanas, modos de pensar materialistas o sus propios deseos. Y hay otros que, aunque afirman incluso basarse en la Biblia, no honran el nombre que identifica al “Dios verdadero” en las Escrituras (Deuteronomio 4:35).

El Creador dice de sí mismo: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” (Isaías 42:5, 8). Dicho nombre aparece unas siete mil veces en el texto bíblico original. Y Jesucristo enseñó a sus seguidores a pedir en oración: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9).

¿Cómo es el Dios verdadero? Él se define como alguien “misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y verdad”, pero que bajo ningún concepto dejará sin castigo a quienes infrinjan sus mandamientos obstinadamente (Éxodo 34:6, 7). La relación que ha mantenido con la humanidad a lo largo de la historia confirma dicha descripción.

Tanto su nombre como la persona a la que dicho nombre representa deben ser santificados, o considerados sagrados. Él es el Creador y Soberano Universal, y por tanto merece obediencia y total devoción. ¿Se las está dando usted?

Fuente: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102004255

Anônimo disse...

Sinais do Reino - Artigos : (16/05/2017) 1. A misteriosa linha reta que une 7 santuários dedicados a São Miguel: coincidência? « Eles (os Padres do Deserto) buscavam deter as ondas do mal no mundo seguindo as palavras pronunciadas por Jesus a seus discípulos: "Esta espécie de demônios não se pode expulsar senão pela oração" (Mc 9, 29). O que isso significa hoje para nós é que, se quisermos combater as forças do mal atualmente, temos de retornar às fontes e renovar nosso compromisso com a oração e o jejum.»; 2. Só no amor dos Sagrados Corações o mundo terá paz. (18/05/2017) Historiador expõe como chegamos aos ataques sem precedentes de hoje contra a família. Tradutores de Direita (17/05/2017) Sobre a face do mal - Ronald Reagan.