segunda-feira, 18 de dezembro de 2017

Discriminação


“País Canalha é o que não paga precatórios”
                                                                                                   
Artigo no Alerta Total – www.alertatotal.net
Por Carlos Maurício Mantiqueira                  

As pessoas, por ignorância ou má fé, sempre se referem a outras, como estando desnorteadas ou desorientadas.

Pura discriminação.

De minha parte, prefiro dizer “dessulizadas” ou “desocidentadas”.

Afinal, estamos no hemisfério sul e, graças a Deus, no ocidente.

Numa época em que não se tem segurança mais de nada (nem do horário vigente) não custa nada iniciar uma rebelião linguística.

Em razão do famigerado rodízio veicular (que é apenas mais uma canga que nos impõe os filhos de quenga) podemos imaginar um áspero diálogo entre um sinesíforo e uma “otoridade” de trânsito:

“Ocê tá murtado porque passô das deiz!”

“Ledo engano, pobre hipossuficiente!; o horário correto é nove e pouco da manhã. O horário de verão é inconstitucional porque não vale para todo o país; só pros “sulistos bestos!”.

“ Vô te prendê pur dizacato!

“Vá pra PQP (mera sugestão de viagem)!

“Vô chamá a puliça!”

“Perfeitamente; mas que venham armados e dispostos a matar ou morrer. Já estou farto das pretensas potestades que só sabem cagar ao trote. É um festival de salto alto; sobretudo no planalto !”

Pano rápido.


Carlos Maurício Mantiqueira é um livre pensador.

3 comentários:

Loumari disse...

Hermano Filosofo 777 permíteme contarte unas situaciones que tienen que ver con los venezolanos! En Abril de 2010 he viajado a Colombia mientras estaban en plena campaña electoral para la presidencia y los candidatos eran Santos & Mockus. En aquel momento he podido tener encuentro con muchos colombianos y tuve la chance de tener un largo dialogo con el señor que se candidataba para el puesto de alcalde para la ciudad de Bucaramanga. Muchos de los colombianos compadecian con lo que padecían los venezolanos pero también sentían mucha rabia de hecho que muchos venezolanos son gentes de muy mala fe. Y estaban los colombianos muy furiosos con los venezolanos que introducían en su mercado muchos productos de contrabando y los vendía al precio muy bajo comparado al preció de venda del producto equivalente en los supermercados colombianos. No había azúcar en el mercado nacional venezolano, pero se hallaba en venta en el mercado negro en Colombia en la zona de Cucuta azúcar fabricado en Venezuela.
No había leche en polvo en el mercado nacional venezolano, pero se vendía leche en polvo de fabricación venezolana en el mercado negro en Colombia. Un saco de leche en polvo de fabricación venezolana de 50 Kilogramos se vendía a 50.000 pesos colombianos, en cambio la leche en polvo en el supermercado nacional en Colombia, un saco de 50 Kilogramos se vendía 250.000 pesos colombianos. Con todos los impuestos incluidos.
Los colombianos estaban muy indignados con los venezolanos y les acusaban de querer destruir la economía interna colombiana. Y eso alimentaba en los colombianos el sentimiento de detestación.

Continua

Loumari disse...

Y también te cuento otra experiencia que tuve en Septiembre de 2010 en Londres (UK)
El ministro de Planning and Development of Sierra Leone, me invitó para un encuentro con destaque en Londres donde venia una delegación de Sierra Leone del programa de desarrollo económico e social al encuentro con los Inversores internacionales.
En aquel día yo salia de la habitación para montar en el ascensor cuando un hombre también entra en el mismo ascensor. Él me saluda, pero de pronto capté su acento Latino. Le pregunto se él era de América Latina? Me responde el hombre: Si. Soy de Panamá. Ah, que grande alegría tanto para él como para mi. Felices de poder hablar en castellano. Entonces él me pregunta: Tu hablas el castellano con el acento venezolano! eres venezolana? Le respondí: Non. Soy de Mozambique, pero he aprendido el castellano en Venezuela. Y insisto, no Venezuela de Chavez. Y el hombre en toda confianza empezó a contarme su vida, su trabajo y sus negocios por el mundo. Me contó él: Yo gracias a Hugo Chavez me vuelto muy pero muy rico. Yo soy el que cuida de sacar el crudo de Venezuela para los Estados Unidos. Y los socios de este gigantesco negocio de petroleo era en sociedad con los militares, los generales del ejército de Venezuela. Mientras el crudo costaba 70 dolares americanos el barril, ellos vendían el crudo extraído de Venezuela a los Estados Unidos al precio de 50 dolares barril. Y este petroleo venezolano era vendido al mercado de los Estados Unidos como producto nacional bruto Americano.
Conclusión: Los Estados Unidos desestabilizaron Venezuela para robarle todos sus recursos. Lo que ellos ya no podían robar en Irak y en Libia, fueran robar en Venezuela.
Mira algo: Hugo Chavez estaba podrido de dolares americanos. Su familia está saturada de dolares americanos. Cuál es la fuente de ingreso de estos millones y millones de dolares, hasta tienen cuentas bancarias en USA?
Nicolas Maduro, con su familia, son millonarios y millonarios en dolares americanos. De donde vienen estos dolares? Cual es la fuente de ingreso de estos millones de dolares?
De donde vengo se nos enseña que no se debe detestar una cosa y utilizar esta misma cosa para sacar provecho al beneficio propio.
La actual Régine de Caracas detesta los Estados Unidos pero aman los dolares de los americanos? No hay aquí algo de muy mórbido y vergonzoso?
Se el Régine de Caracas vive y sigue en el poder es porque es mantenido por los Estados Unidos.
Se hacen enemigos solo para engañar al mundo. En secreto son cómplices.


Isaías 3:12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.

Loumari disse...

Apocalipsis 22

La venida de Cristo está cerca

6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.