quinta-feira, 16 de novembro de 2017

Efeitos do Imposto Justo (quase Único)


“País Canalha é o que não paga precatórios”
                    
Artigo no Alerta Total – www.alertatotal.net
Por Carlos Maurício Mantiqueira                      

Um amável leitor fez o comentário abaixo sobre o imposto a ser criado com os antigos softwares da extinta CPMF:

“Poderá ser uma solução provisória. O aspecto negativo do CPMF é que pode desencorajar as transações financeiras, aumentar a circulação de dinheiro em espécie e assim estrangular de algum modo o sistema financeiro. Também pode provocar inflação, pela contribuição cumulativa em todas as transações.”
Acredito que as transações financeiras não seriam desencorajadas; pelo contrário; sabendo que não mais terão que se preocupar com o IR, ICMS, IPI, etc. (e com a enorme burocracia deles decorrente) os agentes econômicos vão focar sua atenção no seu negócio, sem outras preocupações.

O aumento da circulação da moeda (“dinheiro vivo”) seria pequeno, uma vez que há risco em transportar grandes somas em notas.

O sistema financeiro não seria estrangulado uma vez que fornece contas-correntes eletrônicas a seus clientes e o uso do cheque diminui constantemente. A Inglaterra pensa em eliminá-lo em breve.

A eventual inflação decorrente do novo imposto (não estou seguro de que ocorreria) seria muito menor do que a causada pelo pagamento dos juros da dívida governamental (fictícia) pagos aos bancos; cerca de metade da arrecadação.

Finalmente, quero agradecer o comentário. Ele mostra de maneira objetiva que há pessoas interessadas em sugerir melhoras efetivas para nosso país.

Só com o debate sério e impessoal, é que surgem novas idéias e as melhorias necessárias.

Às vezes, ainda não temos uma forma adequada para expor nossos pensamentos. Isto não impede que tentemos.


Carlos Maurício Mantiqueira é um livre pensador.

3 comentários:

Loumari disse...

ZIMBABWE Y VENEZUELA

https://www.youtube.com/watch?v=CZweaovhk-E&t=304s


Caro Filosofo 777! Estas dos naciones Zimbabwe y Venezuela tienen mucho en común. Estas dos naciones comenzaran a desmoronarse casi al mismo tiempo. Cuestión de Zimbabwe, todo comenzó en el año 2000 cuando se abordó por primera vez el tema de elecciones democráticas, libres y independientes. Era algo todavía no practicado en Zimbabwe desde su independencia en 1980. Y Robert Mugabe había sido el único jefe supremo de la nación por 20 años. Me acuerdo que cuando el movimiento en pedido de elecciones ya se había vuelto un movimiento popular fuerte y la demanda exigiendo elecciones libres y independientes, acorrió que Mugabe hizo un viajen a Cuba al encuentro con Fidel Castro. Y de vuelta él instauró una orden autoritaria y totalitaria. No dejando espacio a ninguno opositor. Su mayor opositor es Morgan Tsvangirai. Fundador del partido (MDC) y congresista. Este por varias veces ha sido llevado preso y torturado por ordenes de Mugabe. Y la gente que votasen en favor de Morgan Tsvangirai sofría reprensión, privación de muchas cosas, y eran torturados físicamente e psicológicamente. Y cuando la situación empezó a avergonzar las otras naciones miembros de SADCC, pusieran presiones a Mugabe para atribuir el puesto de primer ministro a Tsvangirai. Pero la coalición no ha durado mucho, porque Mugabe nunca aceitaba el cambio de régimen que él había instaurado. Se había vuelto el mismísimo Faraón. Permanecer en el poder por vida. Y aun que muriese era su esposa Grace de remplazarle y dar continuidad al régimen autoritario y totalitario, sin alternancia posible.
Al mismo tiempo que ocurrían estas cosas en Zimbabwe, en Venezuela Hugo Chávez hacia exactamente casi no mismo. Instaurando un régimen forjado al imagen de Cuba.
Yo soy hija de Mozambique y gracias a Dios he tenido la dicha de conocer a Venezuela. He llegado por primera vez en Venezuela en Fevereiro de 1995 e he vivido seis (6) en Caracas en Altamira. Después fui a vivir en Puerto Ordaz - Estado Bolívar por dos (2) años. Me fui de Venezuela al final de 1997 pero todos los años yo regresaba a Venezuela para la Páscoa. Porque tengo una ahijada que he bautizado en la iglesia católica de San Felix. Una niña que había nacido muy prematuramente con 6 meses, y tuvo que quedarse en estufa por 3 meses. Había sido un milagro que sobreviviera. La madre una humilde mujer Guajira. Entonces por ella yo viajaba para Venezuela todos los años para la Páscoa.

Continua

Loumari disse...

Con eso he podido observar con mis propios ojos en desmoronamiento de Venezuela y lo lamentable que se veía la vida de la gente como se deterioraba. Y ya se veía mucha gente con armas de fuego y los asesinatos se multiplicaban.
En Abril de 2005 partí de Europa en el vuelo de Airfrance para Caracas y al llegar en el aeropuerto de Maiquetia pasé para el aeropuerto para vuelos nacionales para tomar mi vuelo para Puerto Ordaz. Y cuando llegué en Puerto Ordaz escuché en los informativos que había sido asesinado un ingeniero de empresa Alemana SIEMENS. Por supuesto este hombre havia viajado en el mismo vuelo que yo de Europa para Caracas.

Y también en aquella misma semana los servicios de policía reportaban en solo el fin de semana de Páscoa un numero de doscientos (200) casos de asesinatos solamente en Ciudad Guayana. Venezuela ya había vuelto un teatro de derramamiento de sangre. Y con eso me agarro un terrible miedo y esta fue la ultima vez que he puesto nos pies en Venezuela.
Y en el mismo año de 2005 en finales de Julio viajo para Harare - Zimbabwe, y al aterrizar en el aeropuerto, no había taxi. Debido a seca de combustible. Tuve que llamar por teléfono a mi hermana en Mozambique, que pegara en carro para venir recuperarme en Harare. Fui a pasar casi dos meses en Mozambique, pero mi regreso para Europa debía de nuevo pasar por Harare (Zimbabwe) y para resolver el problema de la gasolina, tuvimos que llevar con nosotros dos jerrycanes de 20 litros cada uno para reabastecer el auto para que regresara a Mozambique. Y este fue mi ultimo viaje en Zimbabwe, ha sido en Septiembre de 2005
Caro hermano Filosofo 777 se hablo y escribo Español es gracias a Venezuela. Cuando llegué en Venezuela por primera vez en Fevereiro de 1995 no hablaba nada Español. Pelo gracias a amabilidad de los Venezolanos y su amor por el extranjero, aprendí rápido comunicándome con la gente y leyendo revistas Venezolanas y escuchando la televisión.
Pueblo de Venezuela, Dios Padre, el Santo de Israel dice:

Amós 5:4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;


Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.


Juan, 8:32 .y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres."


Oseas 4

Controversia de Jehová con Israel

4:1 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
2 Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.
3 Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.

Loumari disse...

Climate & Extreme Weather News #80 (November 7th-15th 2017)

https://www.youtube.com/watch?v=bTSzYz54q9g&t=107s


MILLONES DE CARACOLES cubren la costa en Florida, bolas de fuego en Arizona y Francia

https://www.youtube.com/watch?v=4_JVeZR9pmk

Estamos en el apocalipsis? fenómenos y cosas muy raras nunca antes vistas estan pasando en el mundo, sea el motivo que sea, tanto la gente como los expertos estan cada vez más desconcertados ante los inusuales acontecimientos que estamos viviendo día a día. De hecho ya la comunidad científica se encuentra muy preocupada por todo lo que está ocurriendo, es más que evidente que algo esta ocurriendo y respuestas a todos los fenómenos estan empezando a escasear.


Beijai o Filho, para que se não ire, e pereçais no caminho, quando, em breve, se inflamar a sua ira;
Bem-aventurados todos aqueles que nele confiam.
(SALMO 2:12)


A saber: Se com a tua boca confessares ao SENHOR JESUS, e em teu coração creres que DEUS o ressuscitou dos mortos, será salvo.
Visto que, com o coração se crê para a justiça, e com a boca se faz confissão para a salvação.
Porque a Escritura diz: Todo aquele que nele crer não será confundido.
(ROMANOS 10:9)


Adora a DEUS; porque o testemunho de Jesus é o espírito de profecia.
(APOCALIPSE 19:10)


ACTOS 2:22 Varões israelitas, escutai estas palavras: A JESUS, NAZARENO, varão aprovado por DEUS entre vós, com maravilhas, prodígios e sinais, que DEUS, por ele, fez no meio de vós, como vós mesmos bem sabeis;
A este que vos foi entregue pelo determinado conselho e presciência de DEUS, tomando-o vós, o crucificastes e mataste pelas mãos de injustos;


ACTOS 3:23 E acontecerá que toda a alma que não escutar esse profeta será EXTERMINADA DE ENTRE O POVO.


João 8:32 E conhecereis a verdade, e a verdade vos libertará.”


Oséias 4

Ouvir

4:1 Ouvi a palavra do Senhor, vós, filhos de Israel; pois o Senhor tem uma contenda com os habitantes da terra; porque na terra não há verdade, nem benignidade, nem conhecimento de Deus.
2 Só prevalecem o perjurar, o mentir, o matar, o furtar, e o adulterar; há violências e homicídios sobre homicídios.
3 Por isso a terra se lamenta, e todo o que nela mora desfalece, juntamente com os animais do campo e com as aves do céu; e até os peixes do mar perecem.